This is an example of a HTML caption with a link.
TUE, Jan 31, 2023

Noticias

julio 18, 2012 - Ataque al corazón: señales de alerta y consejos sobre prevención ¿Qué es un ataque al corazón? Un ...     julio 18, 2012 - Atún y su beneficio en la salud El atún, conocido en algunos luga ...     julio 18, 2012 - Cervicales libres de tensión y sanas Si tenemos en cuenta que el peso de ...    

Ataque al corazón: señales de alerta y consejos sobre prevención

¿Qué es un ataque al corazón?
Un ataque al corazón (también llamado infarto al miocardio) es cuando parte del músculo cardiaco se daña o muere porque no está recibiendo oxígeno. Las arterias(vasos sanguíneos) llevan el oxígeno al corazón. La mayoría de ataques al corazón son por causa de un bloqueo en estas arterias. Usualmente, el bloqueo es causado por aterosclerosis que es la acumulación de depósitos de grasa (llamados placa) dentro de la arteria. Esta acumulación es como mugre que se acumula dentro de una tubería y retarda el flujo del agua.

Los ataques al corazón también pueden ser por causa de un coágulo de sangre que se atora en una parte estrecha de una arteria que se dirige al corazón. Hay más probabilidad de que se formen coágulos en los lugares en donde la aterosclerosis ha hecho que la arteria se haga más estrecha.

¿Cómo sé si estoy teniendo un ataque al corazón?

El dolor de un ataque el corazón puede sentirse como acidez estomacal fuerte. También es probable que usted esté teniendo un ataque al corazón si:
– Siente presión o un dolor compresivo en su pecho, algunas veces acompañado de sudor, náusea o vómito.
– Siente dolor que se extiende desde su pecho hasta la quijada, brazo izquierdo u hombro izquierdo.
– Tiene una sensación de presión en el pecho
– Tiene una sensación de “falta de aire” que dura más de un par de segundos.

No ignore el dolor o el malestar. Si piensa que está teniendo problemas de corazón o un ataque al corazón pida ayuda de inmediato. Entre más pronto obtenga tratamiento mayor es la probabilidad de que los médicos puedan prevenir que haya más daño al músculo cardiaco.

¿Qué debo hacer si pienso que estoy teniendo un ataque al corazón?
Llame a una ambulancia enseguida para que le lleve al hospital. Mientras espera a que la ambulancia llegue, chupe una tableta de aspirina común. No tome aspirina si usted es alérgico a la aspirina.

Factores de riesgo para un ataque al corazón

– Fumar
– Diabetes
– Envejecimiento: el 83 % de las personas que mueren por enfermedad del corazón tienen 65 años o
– Nivel de colesterol alto
– Presión arterial (sanguínea) elevada
– Antecedentes familiares de ataque al corazón
– Raza: los afro americanos, estadounidenses de descendencia mexicana, americanos nativos y los hawaianos nativos tienen mayor riesgo.
– Aterosclerosis o sea endurecimiento de las arterias.
– Falta de ejercicio
– Estrés
– Obesidad
– Sexo : más hombres tienen ataques de corazón, a pesar de que la enfermedad del corazón es la causa número uno de muerte en las mujeres estadounidenses.

¿Cómo puedo evitar tener un ataque al corazón?
Hable con su médico de familia acerca de sus factores de riesgo específicos (vea el cuadro abajo) para un ataque al corazón y de cómo reducir su riesgo. Su médico le puede decir lo siguiente:

– Deje de fumar. Su médico le puede ayudar. Si no fuma no empiece a fumar.
– Coma una dieta saludable. Disminuya las comidas ricas en grasas saturadas y sodio (sal) con el objeto de bajar el colesterol y la presión sanguínea. Pregúntele a su médico cómo comenzar a comer una dieta saludable.
– Controle su nivel de azúcar en la sangre si usted tiene diabetes.
– Haga ejercicio. Esto suena difícil si no ha hecho ejercicio por algún tiempo, pero trate de ir aumentando hasta alcanzar por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico (aquel que aumenta su frecuencia cardiaca ) por lo menos cuatro veces por semana.
– Baje de peso si está pasado de peso. Su médico le puede aconsejar acerca de las mejores formas de perder peso.
– Controle su nivel de azúcar en la sangre si usted tiene hipertensión.

Hable con su médico acerca de si la aspirina le ayudaría ayudar a disminuir su riesgo de tener un ataque al corazón. La aspirina puede ayudar a prevenir que su sangre forme coágulos que eventualmente pueden bloquear las arterias.

Leave a Reply