This is an example of a HTML caption with a link.
TUE, Jan 31, 2023

Noticias

julio 18, 2012 - Ataque al corazón: señales de alerta y consejos sobre prevención ¿Qué es un ataque al corazón? Un ...     julio 18, 2012 - Atún y su beneficio en la salud El atún, conocido en algunos luga ...     julio 18, 2012 - Cervicales libres de tensión y sanas Si tenemos en cuenta que el peso de ...    

Atún y su beneficio en la salud

El atún, conocido en algunos lugares de España como la ternera del mar, contiene grandes cantidades deácidos grasos omega 3, buenos para el corazón, para el óptimo desempeño neural y de las articulaciones. Estosácidos grasos también ayudan en la prevención de enfermedades como la trombosis y arteriosclerosis; además mejoran las funciones cerebrales de personas en edad adulta y reducen el riesgo de padecimientos mentales y degenerativos en la vejez. Comer una porción de atún al menos 3 veces por semana, favorece la reducción de la presión sanguínea y regula los niveles de colesterol en la sangre.

El atún es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3.

Las proteínas de este pescado, perteneciente al grupo de los azules, como las de otros pescados, se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia. Una lata de 140 gramos de atún puede aportar un tercio de la porción diaria recomendada de proteínas y un 40% de la dosis diaria recomendada de vitamina B12.

 

Leave a Reply